Jugada a 3 Bandas: Listado de Galerías y Comisarios

Después de un largo período de inactividad en nuestro blog por problemas técnicos, volvemos a la rutina editorial con la actualización de una noticia ya publicada anteriormente en IRMANARTE. Nos referimos al proyecto Jugada a 3 bandas: galerías de arte + comisarios + artistas, que recientemente ha anunciado el listado de galerías y artistas que participarán en el evento. 

Recordando lo mencionado anteriormente, la edición de 2012 de Jugada a 3 bandas, que se inaugurará el próximo 14 de abril, tendrá como país invitado Portugal, desde donde procede la mayoría de comisarios y artistas que compondrán esta inauguración simultánea de exposiciones en Madrid.
Según Virginia Torrente, directora artística de J3B, la elección de Portugal se debe, en parte, al objetivo de "crear una mayor repercusión y visibilidad internacional entre el trabajo de galerías, comisarios y artistas peninsulares", abriendo de esta forma las puertas al país vecino, del que, afirma, "parecemos no hacer mucho caso".
Según adelantábamos en la noticia anterior, J3B 2012 contará con la participación de un total de 16 galerías de arte madrileñas y un grupo de comisarios independientes, de los cuales no teníamos información. Por este motivo, actualizamos esta noticia con el listado de galerías y comisarios participantes, de entre los cuales se cuentan dos espacios independientes centrados en el comisariado de artistas en residencia, algo novedoso en la ciudad: 

Galería Arana Poveda - Oscar Alonso Molina 
Galería Blanca Berlín - Nerea Ubieto 
Galería Cámara Oscura - Cláudia Camacho 
Galería Distrito Cuatro - Mariano Navarro 
Galería Elba Benítez - Ricardo Nicolau 
Galería Eva Ruiz - David Armengol 
Galería Espacio Valverde - Chiquinho Guimarães 
Galería José Robles - Eduardo Hurtado 
Galería La Fresh Gallery - Guillermo Espinosa 
Galería Liebre - Tânia Pardo y Cristina Anglada 
Galería Madismad - Roberto Vidal y Luján Marcos 
Galería Moriarty - David Barro y Maria de Fátima Lambert 
Galería Raquel Ponce - Virginia Torrente 
Galería Rita Castellote - Horacio Basilicus 
Galería The Goma - José Castañal 
Galería Travesía Cuatro - Luiza Teixeira de Freitas y Thom O'nions 

Espacio Independiente FelipaManuela - Susana Bañuelos y Andrea Pacheco 
Espacio Independiente Noestudio - Noestudio 

La inauguración simultánea del día 14 de abril tiene hora de inicio fijada para las 12h del mediodía y se prolongará a lo largo de la jornada hasta las 20h30. Durante todo el día los visitantes podrán trazar su propio recorrido de exposiciones por la ciudad.

Artigo disponível em português:

No hay comentarios:

Publicar un comentario