Después de las "Inauguraciones Simultáneas " de la zona de la calle de Miguel Bombarda en Oporto, nos llegan informaciones de otras renovaciones de temporada expositiva previstas para los próximos días, en este caso en galerías de arte de Lisboa. Según las noticias que nos han llegado, a lo largo de esta semana cuatro galerías de arte de la capital portuguesa presentarán sus nuevas propuestas, tres de estas estarán patentes hasta enero de 2012.
Siguiendo un orden cronológico, la Galería ALECRIM 50 será la primera en inaugurar exposición, esta misma tarde (8 de noviembre de 2011), con una propuesta del artista plástico lisboeta Tomás Colaço denominada "Baseado em Fatos Reais II". En esta muestra, el artista presentará la obra resultante de su Residencia Artística en Brasil (Rio de Janeiro), a través de pintura, objets trouvés y ready made cargados de una clara crítica a la transmisión y legitimidad de poderes, buscando una propuesta visual "historicista, distorsionada y manipulada".
El próximo Jueves (10 de noviembre de 2011) es la vez de la Galería Miguel Nabinho y de la Galería São Mamede. En la primera, el artista plástico Rui Sanches, cuya obra estuvo presente en la última exposición colectiva de esta galería, presentará su obra en una muestra individual titulada "Porta Entreaberta". En ella se prevé que el artista presente sus tradicionales volúmenes orgánicos y antropomórficos derivados de la superposición de placas de madera o derivados de este material, mezclaos con estructuras en metal y elementos de vidrio. En cambio, en la segunda muestra a inaugurar el próximo jueves 10, en este caso en la Galería São Mamede, la pintura será la única modalidad plástica presente en las salas. En esta exposición, el pintor de origen extremeño González Bravo presentará una colección de pinturas compuesta por trabajos abstractos en dónde se mezclan elementos expresionistas e informalistas.
Las dos últimas exposiciones de esta noticia (una de escultura y otra de pintura) serán el próximo viernes, 12 de noviembre de 2011, ambas en la Galería Valbom de Lisboa. En cuanto a la escultura, el artista plástico de la "sierra mecánica" - Paulo Neves - dará a conocer sus últimas creaciones resultantes de la manipulación de la madera y de la piedra. Relativamente a la exposición de pintura, esta estará compuesta de obras abstractas del pintor/ grabador David de Almeida, en dónde se prevé una muestra cargada de colores oscuros y relieves profusos.
![]() |
David de Almeida. Foto: APGA |
![]() |
Paulo Neves. Foto: APGA |
![]() |
Tomás Colaço. Foto: APGA |
Rui Sanches. Foto: APGA
|
González Bravo. Foto: Galeria São Mamede
|
Se deseja ler este artigo em português clique aqui:
No hay comentarios:
Publicar un comentario